lunes, 26 de octubre de 2009

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL, PAROS DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE LOS DÍAS 29/10 Y 3/11

En el día de la fecha viernes 23 de octubre, luego de la reunión llevada a cabo en la Plata entre los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y ante la falta de ofrecimiento de un incremento salarial para los trabajadores de la educación por parte de las autoridades provinciales, el FGDB realizó una conferencia de prensa conjunta. Allí el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel ratificó:

“El jueves 29 de octubre y el martes 3 de noviembre, paros de 24 horas del Frente Gremial Docente Bonaerense. Además estamos propiciando un paro general de todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires para movilizarnos en función del presupuesto. Los docentes le manifestamos dos cuestiones muy claras al Ministro Oporto: una, la reapertura de la discusión salarial para los salarios docentes, porque hubo un aumento del costo de vida, una pérdida del poder adquisitivo del salario y aumento de tarifas. La recomposición salarial tiene que concretarse ahora. La otra cuestión es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires debe convocar a los trabajadores a discutir el presupuesto. Por estas dos cuestiones el Frente Gremial Docente Bonaerense accionará fuertemente en la toma de medidas y movilizaciones que se programen para posibilitar la reapertura salarial y para discutir el presupuesto en la provincia de Buenos Aires.”
“Queremos destacar la responsabilidad que tuvimos los docentes en el marco de la Gripe A y a lo largo del año, hemos avanzado en el marco de paritarias, hemos ido a las escuelas y no descuidamos nuestra tarea. Pero lo que no se puede sostener es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no actúe con la celeridad y contundencia necesarias para dar una respuesta a los trabajadores de la educación. Cuando hay ajuste y se prevé déficit, ese déficit lo pagan los que menos tienen y los trabajadores, y no estamos dispuestos a permitir esta situación”, enfatizó Roberto Baradel

Archivo del blog