viernes, 15 de mayo de 2009

CHARLA SOBRE IPS Y JUBILACIONES

El día 13 de mayo, en las instalaciones de la EP 17, se realizó una reunión informativa, clarificando la situación del IPS, evitando la desinformación.
La misma estuvo a cargo de Ester Gómez Bermejo y Josefina Gonzalez Vidal.
El SUTEBA, junto al resto de los trabajadores provinciales, estuvo siempre y está en estado de alerta y movilizado en defensa de nuestro Instituto, prueba de esto es que mientras otras cajas provinciales eran absorbidas por el ANSES en la década del ´90, la lucha sostenida de los trabajadores impidió que el IPS dejara de ser un sistema estatal, solidario y de reparto como lo sigue siendo actualmente.
Los aportantes, como verdaderos dueños, hemos sabido defender al IPS, superando las gestiones de Duhalde, Ruckauf, Solá, etc., quienes intentaron reiteradas veces realizar reformas perjudiciales al sistema de previsión social provincial.
EL IPS ES DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS COMPAÑEROS JUBILADOS, por lo tanto los verdaderos dueños exigimos la Democratización del Instituto, reclamando el voto Directo y Secreto de sus autoridades.
Rechazamos y denunciamos la ingerencia del Estado Provincial en los asuntos del IPS, ya que se trata de un ente autónomo como lo establece la Constitución Provincial, encontrándonos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE.





Archivo del blog