miércoles, 25 de marzo de 2009

MASIVO PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA CTA


Más de 10.000 compañeros marcharon este 25 de marzo desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el marco del paro de 48 horas y movilización convocado por la CTA Bonaerense, SUTEBA, los estatales enrolados en ATE, los judiciales de AJB, los trabajadores de la salud de CICOP y organizaciones sociales y de jubilados. Abrir galería Estuvieron presentes y fueron oradores el Sec. Gral. Adjunto de la CTA Pcia. Bs. As. Roberto Baradel, el Sec. Gral. de la CTA de la Pcia. Bs. As. Hugo “Cachorro” Godoy, el Sec. Gral. de AJB Hugo Blasco, el Presidente de CICOP Hugo Amor, y Daniel Barragán en representación de la Mesa Nacional de la CTA. Asimismo, asistieron como invitados la Sec. Gral. de CTERA Stella Maldonado y el Sec. de Interior de la CTA Nacional Víctor Mendibil, entre otros.

La multitudinaria columna partió desde la Plaza de los Dos Congresos hasta Callao 237, sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El Sec. Gral. de SUTEBA Roberto Baradel expresó “Estamos orgullosos de ser parte de la clase trabajadora y de esta Central de los Trabajadores de la Argentina. En el Congreso de La Matanza lo dijimos: si no hay respuesta a los reclamos que estamos haciendo los trabajadores estatales, habrá un paro general en la provincia. Hoy hay un paro general de estatales de 48 horas con un nivel de acatamiento total en toda la provincia.

Ayer el Gobierno Bonaerense dio a la prensa números absolutamente distorsionados que pretenden enfrentarnos con la comunidad. Ayer intentaron apretarnos diciendo que nos iban a descontar los días de paro. Hoy acá está la respuesta: paro total, no hay una sola escuela abierta en la Provincia de Buenos Aires.

Gobernador Scioli, escuche bien lo que le estamos diciendo: No vamos a resignar tantos años de lucha. Queremos un aumento que impacte en la carrera docente. Queremos que se respete a los profesores, a los docentes de mayor antigüedad, a los de escuelas rurales, al personal directivo. Queremos plata que respete la carrera docente, no sumas en negro. Y acuérdese, Gobernador, que todos los días en las escuelas ponemos el hombro no sólo los docentes, sino también los auxiliares de la educación a quienes también tienen que recomponerles el salario.

Que hay crisis no queda ninguna duda. Ahora, es una crisis que no provocamos ni generamos los trabajadores. Esta es una crisis generada por la timba financiera, el sistema capitalista y los grandes grupos económicos. Por eso no vamos a permitir que esta crisis la paguemos los trabajadores.La crisis debería resolverse con aumento de salario a los trabajadores, para que esto permita sostener el consumo, la demanda y en consecuencia la producción. En este caso no habrá necesidad de despidos ni de suspensiones. Y le decimos tanto al Gobierno Provincial como al Nacional que además para salir de esta crisis se tienen que resolver la indigencia y el hambre en la Argentina.

Por eso quiero hacer un reconocimiento muy grande, y cuidado con lo que a veces se dice, porque pretenden enfrentarnos con la comunidad. Si hay hoy escuela pública en nuestro país, no es sólo por el esfuerzo de los trabajadores, si no también por los padres que apuestan todos los días por ella. Por eso también agradezco profundamente a los compañeros de las organizaciones sociales, a aquellos que no tienen trabajo y cobran un subsidio miserable, en nombre de los trabajadores que peleamos por nuestro salario, dignidad y por cambiar las condiciones que el Estado hoy nos quiere imponer.La lucha es integral, y no es solamente por aumento de salarios de los trabajadores formales. Es para que tengan trabajo los trabajadores desocupados y los informales.
El año pasado se discutía el tema de las retenciones en nuestro país. Una de las críticas era que no había coparticipación de esas retenciones. Ahora dieron una parte que no es suficiente, pero irán 6.500 millones a las provincias, y los gobernadores se sacan la careta diciendo también que no tienen plata . Hay una decisión de no avanzar con el aumento de los salarios. Y esa decisión, no tengan dudas, la vamos a torcer con la fuerza y la lucha organizadas.

Gobernador Scioli, si no hay respuesta a nuestras legítimas demandas no sólo va a tener el conflicto mañana, esto va a continuar. Por eso le decimos: convoque a la Paritaria, haga una propuesta que respete a la carrera docente, y este conflicto se destraba. Si mantiene la actitud de ayer, tenga la plena seguridad que será el responsable de la profundización del conflicto a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires”, advirtió Roberto Baradel.

Archivo del blog