domingo, 1 de noviembre de 2009

Asignacion por Hijo.

Frente al anuncio presidencial sobre la Asignación Universal por Hijo
Yasky: “Es un avance trascendental”

EL DIA 29/10/2009 por la tarde, integrantes de la mesa nacional de la Central saludaron la decisión presidencial de implementar “el histórico reclamo” y evaluaron los alcances que tendrá la medida. En conferencia de prensa, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó: “Esta decisión significa un avance trascendental y es parte de una lucha histórica de los trabajadores de esta Central”.

“Hace unos días atrás nuestra Central anunció su voluntad de presentar, junto a los diputados Claudio Lozano y Edgardo Depetri, un paquete de proyectos legislativos que configuran el llamado blindaje social. Y planteábamos como uno de los ejes centrales la implementación de una asignación universal por hijo. Por eso, entendemos que dentro de ese blindaje social está el anuncio que se acaba de hacer por parte de la Presidenta de la Nación”, comenzó diciendo Yasky.

Sobre el final de la conferencia, Yasky indicó que “sigue en pie todo nuestro compromiso de luchar por el resto de las cuestiones que están incorporadas en el paquete del blindaje social: el seguro de empleo y formación; la movilidad de las jubilaciones; la suspensión de los despidos sin causa; la homologación del articulo 158 de la OIT; la implementación de la Tarifa Social y por supuesto, hoy más que nunca, reivindicar el derecho a la personería gremial para la Central. Porque esta medida demuestra que formamos parte de las fuerzas que en este país luchan por una vida más digna”.


Archivo del blog