lunes, 12 de octubre de 2009

Repudiamos esa fecha que no fue un "Descubrimiento " sino una " Conquista"

12 de Octubre de 2009

Repudiamos el 12 de Octubre de 1492 porque fue el comienzo del genocidio más grande cometido a la humanidad con más de 100 millones de hermanos muertos en todo el continente, Denunciamos el 12 de octubre como el “día de la raza “, por ser de carácter discriminatorio ya que privilegia la “Raza Española” sobre la única existente, la humana. No hay cultura superior ni inferior, sino diferente.

Le decimos a aquellos hermanos que pretenden llamarlo de otra manera: “Encuentro de dos culturas”, “El día de la diversidad cultural”, “El día de la Paz en el mundo”, etc., que negando la verdad, no se cambia la historia. Comenzó como invasión y genocidio y continúa aún hoy. Ese día comenzó la invasión, la evangelización, el colonialismo y la dependencia política, social, económica y el saqueo al patrimonio cultural y los recursos naturales , renovables y no renovables, que aún hoy continúa con la complicidad de los Estados. Ese día el sol se eclipsó para nuestros ancestros.

Proponemos a los pueblos el reconocimiento y recordación de nuestros héroes como: Chumay, Chalemin, Wilkiphujo, Kalfulcura, Arakene, Tupac Amaru, Bartolina Sisa, Tupac Katari, Canasiquien y otros

Archivo del blog