miércoles, 8 de julio de 2009

REUNIÓN POR EMERGENCIA SANITARIA

COMUNICADO DE SUTEBA

REGION II



En el día de la fecha en la Casa de la Cultura de Avellaneda los representantes de SUTEBA ( Lanùs- Lomas de Zamora – Avellaneda) participaron de la reunión convocada por la Jefatura Regional y representantes de la DGE, Sr. Nicolás Dalesio, Sra. Claudia Bello ( Directora de Psicología Comunitaria) , Sr. Gonzalo Balu ( representante de Consejos Escolares) con el fin de evaluar el estado de situación ante la emergencia sanitaria.

Cada Distrito estuvo representado por Consejeros Escolares, Inspectores Jefes Distritales, coordinadores de Políticas Socio – Educativas , referentes de Dipregep, y representantes de las Secretarias de Salud de los municipios.



Se abordaron los siguientes temas:

1. Medidas educativas.

2. Entrega de canasta de alimentos.

3. Actividad de limpieza en las escuelas.

4. Acciones al regreso de receso escolar.



Por parte de las cras representantes de SUTEBA ( Cra. Marisa Barromeres Sec. Gral. Lanus-

Cra. Adriana Grandoli - Sec. Gral. de Lomas de Zamora- Cra. Cristina Echegoyen Sec. Gral. Avellaneda ) se planteó la necesidad de resolver las dificultades que se presentaron en la distribución y conformación de la canasta de alimentos por parte de los diferentes proveedores, ya que dentro de los plazos estipulados no todas las escuelas recibieron la mercadería o bien recibieron por etapas generando mas de una entrega por escuela.



En el caso de calidad y cantidad de productos no se respetó lo planteado por el Gobierno Provincial. En este punto específicamente SUTEBA planteo que es necesario rediscutir los productos que integran la canasta ya que en algunos distritos de la Zona Sur ( Fcio Varela por ejemplo ) la variedad de alimentos fue posible.

Se planteo la incorporación de mercadería de mayor calidad y de alimentos como : arvejas, lentejas, viandada, gelatina, etc.

También se reclamo que sean asegurados los elementos de normas de seguridad para quienes distribuyen.

Se planteo que debe garantizarse que la cantidad de canastas cubran la totalidad de los cupos y que a los alumnos de Secundaria y Jardines de Infantes se les garantice la segunda entrega, aun no prevista.

Teniendo en cuenta que cada familia deberá elaborar sus alimentos se solicito que se articule con cada Municipio la provisión de garrafas.

En cuanto a las acciones de limpieza se informa que la próxima semana ( del 13 al 17 de Julio) se realizaran la Desratización - Desinfección - desinsectación ( DDD) , limpieza de tanques.

En la ultima semana del receso escolar se cumplirá con la limpieza general que se efectúa habitualmente. Para garantizar que estas acciones puedan sostenerse, SUTEBA solicitó la provisión de materiales de limpieza para todas las escuelas ( incluyendo Escuelas Secundarias y de Adultos)

En cuanto a las acciones a partir del día 3 de agosto y teniendo en cuenta que se efectuará una nueva entrega de canasta de alimentos SUTEBA solicito a los representantes municipales provean de materiales de difusión a fin de distribuir en la comunidad y asi continuar con las acciones preventivas.

Se solicito también priorizar en infraestructura ( agua – gas- vidrios, etc) con el fin de responder a las mejoras en las condiciones edilicias.

Los representantes de la DGE manifestaron que se constituirían los Comité de Crisis Distrital con la participación de Inspectores Jefes distritales y areales , representantes de gremios docentes y no docentes, representantes municipales y de Consejos Escolares así como también de organizaciones sociales ,quedando planteadas las reuniones de cada distrito para el día lunes 13 de julio

Por todo manifestado les solicitamos:



q Informen acerca de las dificultades que hayan surgido en la entrega de esta semana.

q Tengan en cuenta que este es el listado mínimo de alimentos, mas allá de que continuaremos planteando la mejora de los mismos:

a. 1 Caja de leche en polvo fortificada con hierro, Vit A y D por 400 gr.

b. 1 Paquete de arroz por un kg.

c. 1 Paquete de azúcar por 1 kg

d. 2 paquetes de Fideos por 1 kg (tipo guisero y tallarín)

e. 1 paquete de harina de Maíz por 1/2 kg

f. 1 paquete de harina de Trigo por 1 kg

g. 1 botella de aceite por 1 ½ litro, comestible o mezcla

h. 2 latas de tomates

i. 1 paquete de yerba mate por ½ kg

j. 1 jabón de tocador



q Mantengan contacto permanente con el sindicato.

Archivo del blog