viernes, 19 de junio de 2009

REUNIÓN ENTRE LA DPI Y DOCENTES DEL DISTRITO


EL SUTEBA PLANTEÓ URGENTE RESOLUCIÓN PARA LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES

El jueves 4 de junio el SUTEBA Lanús convocó a la Dirección de Infraestructura Pcial (DPI) a una reunión que se desarrolló en la Esc. Técnica Nº 5 en la que participaron delegaciones integradas por Directivos, docentes padres y alumnos de las siguientes escuelas: T3, EP 59, ES 58, EP 72, ES 62 , ES 43, Jard. 936, T 4, M 4, T 5, M 5, EP 53, ES 20, ES 45, Esp. 509.Por la DPI se hicieron presentes Daniel Strafache inspector de Lanús, Sr. Calisto Inspector Regional y Daniel Petraglia Sub-director zonal.



Por el SUTEBA Roberto Baradel, Sec. Gral. SUTEBA Pcial., Silvia Almazán Sec. De Cultura de SUTEBA Pcia. y Comisión directiva de SUTEBA Lanús.Se inició la reunión planteando las diferentes problemáticas que atraviesan estas escuelas en relación a Infraestructura, y logramos comprometer a la DPI con las siguientes acciones :

T3: Regularizar el pago de los certificados adeudados para la culminación inmediata de la obra.

EP 59 – ES 58: SUTEBA solicitó la ampliación del proyecto original ya que en este no estaban contemplados los baños de alumnos en planta baja. La semana próxima personal de la Dir. De Proyecto recorrerá la escuela para efectivizar dicha demanda.

Así mismo recordamos a la DPI que la Empresa Baud esta denunciada, por nuestra organización, por incumplimiento de obra en dos escuelas del distrito ( T 5 y ES 61).

Silvia Almazán solicita al Sr. Petraglia la incorporación de esta empresa a la nómina de Empresas Pcial. Que no cumplen con las condiciones de los contratos, para que no puedan presentarse a licitación en otros distritos.

Se reitera el pedido de colocación de cinta en la escalera para que puedan subir alumnos con discapacidades motoras y se informa que la caldera no funciona.

EP 77: Queda desestimada la oferta, según la DPI la Cooperativa no presenta la documentación requerida.

EP 72 – ES 62- T4: La Cooperadora deberá enviar a la Empresa una Carta Documento, cuyo formato será facilitado por el Insp. Strafache. Por los fondos no utilizados la Cooperadora deberá enviar nota a Cooperación Escolar informando situación.

EP 31 – ES 43 y Jard 936: Mientras estamos a la espera del informe de dominio del terreno lindero a la esquina (Propiedad de la EP 31), la dirección de la ES 43 elevará ante la Dirección del Nivel Secundario la necesidad de creación de una Escuela Secundaria única de 6 años. Así mismo se ratifico el pedido de compra de terreno para el Jardín, la Directora entregó a la DPI Nº de expediente : 5847- 1555615/97

ES 45: El SUTEBA informa a la DPI los datos de un posible terreno para la construcción de una escuela secundaria única de 6 años en Mte Chingolo, acción que posibilitaría la redistribución de los adolescentes de la zona , junto con la creación en las inmediaciones de un jardín y así garantizar los tres niveles educativos en el barrio.

M 4: Ante el atraso en el pago de los certificados, la DPI envía el reclamo al Sr. Bellisi Dr. Administrativo para su pronta resolución.

Acordamos que el día 12/06/09 se tendrá una reunión en la que participarán el Sub-director de la DPI, la Empresa, Inspec. Regional y Distrital de la DPI, equipo Directivo, representantes de la Coop. Y del SUTEBA.

T5 : Se pone en conocimiento de la DPI que la Empresa vuelve a incumplir los plazos previstos para la culminación de la obra.La DPI recorrió las instalaciones de la escuela. Se acordó presentar ante la UEGD la grave situación edilicia en la que esta el Taller, principalmente las filtraciones que provoca alto Riesgo tanto a los alumnos como a los docentes.

M 5 : La DPI se comprometió a averiguar la situación actual del terreno, va a hablar con la escribana. Se llevo la documentación presentada por las autoridades de la escuela.

Por su parte la escuela deberá elevar a la Dir. Del Nivel Secundario el fundamento para la modificación / ampliación del Proyecto original, a fin de que ésta pueda albergar la totalidad de la matricula en la unificación de la ES con el Polimodal, acción necesaria para que la DPI intervenga.

EP 53 – ES 20 – M 6 y T 7: El Inspector Distrital deberá realizar en un plazo de 10 días los legajos correspondientes a fin de solicitar, a la DPI Pcial, un subsidio para la culminación de las obras.

Esp. 509: Se plantea la necesidad de incorporar en Acta de UEGD como prioridad, la construcción de la Esc. Esp. 509, se deberá también realizar un Acta Acuerdo entre las siguientes Instituciones: M 8, Esp. 508, Esp. 509.Si bien este año los alumnos podrán asistir provisoriamente a la Esc. M 7 nuestro principal objetivo es lograr que la Fiscalía autorice las partidas de dinero con las cuales se pueda construir 2 aulas en la casa a alquilar. Para ello el SUTEBA solicitó una entrevista ante la Fiscalía.

Una vez más en defensa de la Escuela Pública, los trabajadores de la educación organizados en el SUTEBA reclamamos y exigimos mejorar los edificios escolares para garantizar las condiciones dignas de trabajo y la no vulnerabilidad de los derechos de nuestros niños y jóvenes. Nosotros, los trabajadores, somos los principales protagonistas para el seguimiento de las demandas planteadas.




Archivo del blog