miércoles, 13 de mayo de 2009

JORNADA DE SECUNDARIA

El día 12 de mayo , se realizó la Jornada de Educación Secundaria, organizada por el SUTEBA, en el Club Laprida de Lanús.
Participaron docentes de SB y Polimodal del distrito.
El mismo contó con la presencia de Ana Espinoza, investigadora de la UBA y coordinadora del Proyecto de Investigación en Secundaria Básica de la Secretaria de Cultura de SUTEBA.
El propósito de la Jornada fue proponer y estudiar proyectos didácticos que tengan la intención de modificar el modo en que circula el conocimiento en la escuela y que sean producidos por colectivos docentes, a partir del relato de la experiencia de investigación, realizada por el SUTEBA en el año 2008.
Pensar y reflexionar en este sentido nos obligó a repensar las condiciones de trabajo de los docentes, ya que es prioritario la necesidad de disponer de espacios colectivos de reflexión y producción para la formación de los jóvenes y/o adolescentes de hoy.
Concebimos una relación dialéctica entre el trabajo docente y los modos de circulación del conocimiento en la institución escolar; y es en este sentido que esta investigación contribuye a fundamentar y precisar las exigencias de los trabajadores de la educación en relación a las políticas públicas.

Archivo del blog